Steve Ballmer compra el 4% de Twitter

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El exCEO de Microsoft, Steve Ballmer, se ha convertido en el tercer principal accionista individual de Twitter tras adquirir el 4% de la red social.

Desde que Steve Ballmer dejara Microsoft, el que fuera CEO de la empresa de Redmond parecía más interesado en el mundo de los deportes, tras comprar el equipo de Los Angeles Clippers de la NBA, que en el de la tecnología. Pero poco a poco ha ido haciéndose con acciones de Twitter hasta convertirse con un 4% en el tercer accionista más importante a nivel individual.

A Steve Ballmer sólo le superan hasta ahora el cofundador de Twitter, Evan Williams, con un 7,5% y el príncipe saudí Alwalled bin Talal con un 5,2% que este mismo mes anunció a través de su empresa de inversión Kingdom Holding que había aumentado su participación más allá del 5%.

De hecho el antiguo ejecutivo de Microsoft, con ese 4% tiene incluso más acciones que el propio CEO de Twitter, Jack Dorsey, recientemente nombrado CEO permanente y que cuenta con el 3,2%.

Las participaciones de Steve Ballmer en Twitter están valoradas en más de 800 millones de dólares, basándose en la valoración de 21.000 millones de dólares de la compañía. Eso sí, la red social, al contrario que Facebook, está teniendo muchas dificultades para monetizar a sus usuarios y va a despedir al 8% de sus trabajadores, aunque su cotización se sitúa en 31,34 dólares.

La fortuna de Steve Ballmer está valorada en 21.500 millones de dólares, siendo actualmente el número 35 en el ranking de personas más ricas del mundo según la revista Forbes.

Lea también :