Steve Ballmer compra Los Ángeles Clippers

Empresas

El ex CEO de Microsoft ha acordado pagar 2.000 millones de dólares por el equipo de la NBA. Larry Ellison, Jimmy Lovine o Laurene Jobs también estaban interesados en los Clippers.

Después de dejar el timón de Microsoft en manos de Satya Nadella, el vigoroso Steve Ballmer no había dejado muy claro cuál sería su siguiente paso.

Algunos creían que Ballmer volvería a dar guerra dirigiendo otra gran empresa, otros pensaban que seguiría los pasos de su colega Bill Gates y se pasaría al mundo de la filantropía y también estaban aquellos que pensaban en el veterano de Redmond como un buen mentor o figura de referencia para algunas startups.

“Tengo que encontrar un nuevo conjunto de cosas sobre las que apasionarme. Me voy a tomar algún tiempo para entenderlo realmente”, señalaba el ejecutivo. Y parece que la próxima pasión de Ballmer no está en el mundo de la empresa, sino en el de las canchas. El aún accionista mayoritario de Microsoft y multimillonario (su fortuna podría alcanzar los 20.000 millones de dólares) ha comprado un equipo de la NBA. Nada menos que Los Ángeles Clippers. Ballmer se ha dejado 2.000 millones de dólares en la formación. Aunque el actual propietario, Donald Sterling, ha aceptado la oferta aún es necesaria la aprobación de la NBA.

Ballmer no era la única figura del mundo tecnológico interesada en hacerse con el equipo de baloncesto. Larry Ellison, CEO de Oracle, la viuda de Steve Jobs, Laurene Jobs, y Jimmy Lovine, cofundador de Beats, formaban parte de un grupo liderado por el filántropo y productor cinematográfico y musical David Geffen, que había ofrecido 1.600 millones de dólares por los Clippers.

El propio Ellison ya intentó en su día hacerse con los Grizzlies, los Golden State Warriors y los New Orleans Hornets, sin éxito.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor