Steve Ballmer deja Microsoft definitivamente

Empresas
steve ballmer

Tras dejar de ser CEO de Microsoft, finalmente Steve Ballmer ha decidido dejar definitivamente la empresa y saldrá de la junta directiva de forma inmediata, por lo que no tendrá ya ningún cargo de responsabilidad.

Tras la marcha de Bill Gates, muchos dudaron de que Steve Ballmer fuera la mejor opción para Microsoft y de hecho su etapa en la empresa de Redmond ha sido, en muchas ocasiones, bastante polémica debido a la peculiar forma de actuar de Ballmer y a su profusión a la hora de expresarse.

Al margen de que sus decisiones como CEO hayan sido las más acertadas o no para la evolución de Microsoft en los últimos años, está claro que Ballmer no dejaba indiferente a nadie. Seis meses después de que Satya Nadella fuera nombrado CEO de Microsoft y empezara finalmente y de forma efectiva la jubilación de Ballmer, ha enviado una carta a su sucesor, explicándole su decisión y los motivos de ésta.

Como cabría de esperar, la adquisición de Los Angeles Clippers y otros proyectos personales son el principal motivo por el que, al no tener tiempo para todo, Ballmer ha decidido dejar la junta con efecto inmediato, aprovechando el mes de agosto para que tuviera la menor repercusión posible. En una carta de respuesta, Satya ha agradecido a Ballmer sus 34 de dedicación a Microsoft, estando publicadas ambas cartas en una nota de prensa de Microsoft.

Lea también :