Steve Ballmer reconoce que Microsoft debería haber aunado hardware y software mucho antes

Empresas

El ex CEO de Microsoft señala que Microsoft está en el buen camino tras haber adquirido Nokia.

Tras la toma de posesión de Satya Natella como nuevo consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer está oficialmente retirado. El ya ex líder de la empresa de Redmond está buscando su sitio mientras se dedica a acudir a eventos e impartir algunas conferencias. Ballmer, quien mantiene un puesto en la junta directiva de Microsoft, acaba de dar una en la Escuela de Negocios de la Universidad de Oxford, en la cual ha hablado sobre su gestión al frente de la compañía fundada por Bill Gates.

“Lo que lamento es que no hayamos combinado el desarrollo de hardware y software con más antelación”, reconoció Ballmer. “Si realmente quieres llevar la visión al mercado, tienes capaz de concebir y entregar el hardware y el software”, ha insistido. “Nuestra empresa está en el proceso de construcción de nuevo músculo”.

Este retraso ha hecho que Microsoft llegue tarde a muchos sectores, como el de los teléfonos inteligentes o los tablets. En cualquier caso, Ballmer cree que la compañía está en el buen camino para hacerse un hueco en el ámbito del hardware tras haber comprado Nokia. También asegura que han tenido más exito que la mayoría para ponerse al día, según se hace eco Bloomberg.

Pese a los lamentos, Ballmer no se cortado en echar flores a su todavía empresa. “Eres bastante genio en nuestr negocio si consigues un solo truco que los deje boqueabiertos. Estoy muy orgulloso del hecho de que hayamos conseguido al menos dos trucos. Trucos que valen millones y miles de millones de dólares”, comenta. Las dos bazas a las que alude Ballmer son la invención del ordenador personal moderno, con su sistema operativo Windows y la suite Office y el haber llevado la tecnología de los microprocesadores a los data centers.

En su conferencia, Ballmer también dedicó unas palabras a WhatsApp y a la abultada operación de compra realizada por Facebook. “¿Es una moda pasajera? Probablemente no. No sé si van a tener éxito a o no, pero usted debe sentarse realmente allý y decir… ¿cuál es mi objetivo? ¿Cuánto merece ese activo?” El directivo aludió a la alta rentabilidad de las empresas en la nube, las cuales se consideran exitosas cuando convierten su base de usuarios en algo que genera los ingresos suficientes como para “pagar por ello”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor