Steve Ballmer mueve ficha con Kinect

Empresas

El CEO de Microsoft hizo una breve aparición en el GameFest madrileño para presentar su tecnología de movimiento para Xbox 360.

Con movimiento. Así presentó el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, la nueva tecnología sin mandos para Xbox 360 en la edición madrileña de GameFest.

El CEO de Redmond no se atrevió a probar de primera mano y frente a la prensa su nuevo periférico Kinect, que reconoce la voz y las acciones físicas de los jugadores pero, en la tónica habitual de sus keynotes, se desplazó a un lado y a otro del escenario en una expresiva intervención que apenas se prolongó cinco minutos y que no dejó lugar a preguntas.

Lo suficiente para encandilar a jugones y fans de Microsoft, tras afirmar que después de una dura semana con reuniones en toda Europa lo mejor que le podía pasar era acabarla con una feria de videojuegos.

Ballmer, quien ha repetido numerosas veces que se tratará de una tecnología para los hogares y las salas de estar, ha puesto a su mujer como ejemplo de que Kinect puede cautivar a cualquier usuario y no a los clásicos fans de videojuegos. En este sentido, el ejecutivo ha echado la vista atrás hasta 2007, cuando la compañía tomó la decisión de crear un nuevo sistema que resultara sencillo y atractivo para todos los públicos.

Kinect, que ya se puede probar en la feria emplazada en IFEMA, en Madrid, así como en la casa Kinect que Microsoft ha abierto en la también madrileña calle de Alberto Aguilera, fue definida por Ballmer como “una experiencia social, de juego, fílmica y televisiva que a su vez permitirá cientos y miles de pequeñas experiencias”. Para su llegada al mercado, sin embargo, habrá que esperar casi un mes, hasta el 10 de noviembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor