Steve Case vuelve manos a la obra

Workspace

Uno de los pioneros de Internet y fundador de AOL presenta un servicio de música asociado con Facebook y que conecta a los usuarios de iTunes.

Se ha dicho de él que es capaz de adelantarse al futuro, y entre sus logros está el de montar una empresa en 1985 llamada AOL que años más tarde se ha convertido en uno de los conglomerados de contenido más importante del mundo, AOL Time Warner.

Ahora Steve Case es la mente pensante que hay detrás de Qloud, un servicio que ya cuenta con el respaldo de varias discográficas y que consiste en que los usuarios compartan sus listas de reproducción de iTunes con los amigos a través de la red social Facebook.

Desde que el servicio se hiciera disponible hace apenas tres meses cuenta con nada menos que un millón de suscriptores que han reproducido 120 millones de canciones, según la compañía.

La apariencia de Qloud es similar a la librería de canciones de iTunes, que se sincroniza con una aplicación en Facebook. La unión entre Qloud, el usuario o perfil e iTunes se realiza a través de un plug-in para el software iTunes. El servicio también permite a los usuarios navegar en las librerías de sus amigos, además de reproducir e intercambiar listas. Los usuarios pueden añadir las canciones de sus amigos a sus propias librerías.

Sobre el servicio, Case ha destacado que “aunque hay cientos de sites de música, Qloud proporciona a los usuarios una ventaja, control y capacidad de elección sin parangón”.

Aunque por el momento sólo está disponible en Facebook, Qloud está trabajando para llevar el servicio a más plataformas, además de poder sincronizarse con otros programas adicionales.