Steve Jobs: “Almacenar películas o series compradas en una estantería es un retraso”

CloudEmpresas

Las descargas y alquileres online son el futuro de los contenidos, pero el Blu-Ray no cuajará y por ello no se piensa incluir en los Mac, según ha señalado Steve Jobs, CEO de Apple.

A Apple no sólo parece habérsele atragantado Flash, sino también otras tecnologías como el BluRay. Steve Jobs ya había manifestado en alguna ocasión su aversión a incluir la compatibilidad con este formato en sus equipos Mac, dando alternativas a la reproducción de contenido HD como YouTube.

Una vez más, Jobs se ha postulado en contra del disco ‘azul’ en un e-mail respuesta a un correo de un lector de MacRumors, quien mostraba su decepción porque el nuevo Mac Mini no incluya una unidad de BluRay.

El mandamás de Apple afirma que “se parece cada vez más a esos formatos de audio de gama alta que aparecieron como sucesores del CD y va a ser sustituido por los formatos de Internet para descargar”.  Jobs no se queda ahí y apunta a que “la gratuidad, instantaneidad y comodidad es lo que está haciendo que las descargas triunfen”.

El CEO de Apple considera que la tendencia dominante son los servicios online que dan acceso a películas o series de forma gratuita, como Hulu, o bien a través del alquiler, como ocurre con iTunes, y que almacenarlas en una estantería comienza a convertirse “en una lacra”. Esa sería la razón principal para mantenerse firme en la no incorporación del BluRay en los ordenadores de la manzana.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor