Steve Jobs amenazó con demandar a Palm por robarle empleados

Empresas

El cofundador de Apple amenazaba con demandar por infracción de patentes a las firmas que les robasen empleados.

Contratar a alguien para que deje una compañía y se vaya a la tuya no es ilegal, y sin embargo Steve Jobs amenazó a Palm con demandarles si continuaban “robándoles” empleados. El objeto de la demanda, por supuesto, no sería el robo de trabajadores, sino una infracción de patentes, según se ha desprendido hoy de un documento judicial que hasta hora era privado.

“En 2007 recibí una llamada de Steve Jobs”, explica Edward Colligan, antiguo CEO de Palm, en una declaración jurada. “En la llamada, el señor Jobs expresó su preocupación acerca de los empleados de Apple que estaban siendo contratados por Palm”, sigue la declaración, indicando que el entonces CEO de Apple propuso un acuerdo según el cual “ninguna compañía contrataría a los empleados de la otra”. Pero eso no era todo: si Palm no accedía al acuerdo, podría enfrentarse a “demandas alegando infracciones de las muchas patentes de Apple”.

La respuesta de Colligan fue un no rotundo: “Tu propuesta de que estemos de acuerdo en que ninguna empresa contrate a los empleados de la otra, sin contar con los deseos individuales, no solo está mal, probablemente sea ilegal“, decía su contestación. Además, indicaba que Palm también podía contestar con una demanda por patentes si Jobs cumpliese sus amenazas, como recoge Mashable.

¿Cómo reaccionó Steve Jobs? De forma un tanto pasivo-agresiva, indicando que no les preocupaba que Palm los demandase. “Mi consejo es que le eches un vistazo a nuestro porfolio de patentes antes de tomar una decisión”, decía Jobs. Además, indicaba que, al margen de los deseos de los trabajadores, estos estaban siendo “reclutados de forma activa” por parte de Palm y harían “todo lo que podamos para acabar con esto”. Y llegaba una nueva amenaza: “Estoy seguro de que te das cuenta de la asimetría de los recursos financieros de nuestras compañías respectivas cuando dices: ‘Ambos acabaremo simplemente pagando a muchos abogados mucho dinero'”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor