Steve Jobs da explicaciones sobre su estado de salud

Empresas

El anuncio de su ausencia en el evento Macworld alimentó los rumores sobre su delicada salud que Apple atribuye a un “desequilibrio hormonal”.

Steve Jobs ha decidido poner fin a los rumores que indicaban que tenía un estado de salud muy crítico, avivados después de confirmar que no estaría presente en la feria Macworld.

Apple anunció que sería la última vez que atendería el evento sobre Mac, la Macworld que se celebra del 5 al 9 de enero en San Francisco, y comunicó que Steve Jobs no daría su discurso de apertura ni estaría presente durante la keynote.

Desde que Jobs comenzó a perder peso y a limitar sus apariciones públicas, los especialistas y expertos del sector comenzaron a especular sobre su condición física y cómo esta podría afectar a Apple, condicionando incluso el precio de las acciones de la compañía. Entre los inversores, blogs y foros de Internet se rumoreaba que el directivo podría estar sufriendo complicaciones del cáncer de páncreas del que se operó hace ya cuatro años. Las alarmas saltaron tras su aparición en la conferencia de desarrolladores de San Francisco, en la presentación del nuevo iPhone, donde se dejó ver bastante desmejorado, mucho más delgado y más débil.

Tras desmentir en varias ocasiones que estuviese enfermo, finalmente ha reconocido en una carta pública que padece un “desequilibrio hormonal” que le ha afecto en la absorción de proteínas necesarias. “El remedio para este problema nutricional es relativamente simple y directo, y ya he comenzado el tratamiento”, escribe.

Jobs ha negado que vaya abandonar su puesto como CEO de la empresa, y ha asegurado que él es el primero que informará a la Junta cuando no se sienta capaz de hacer su correctamente su trabajo. “Al igual que no perdí tanto peso y masa corporal en una semana o un mes, mis médico esperan que necesite hasta el final de primavera para recuperarlo”.