Steve Jobs, de nuevo de baja médica, deja los mandos de Apple a Tim Cook

Empresas
0 0

Ni una broma esta vez. El tema es serio, y el estado de salud de Steve Jobs, delicado.

Asímismo lo acaba de hacer público el actual CEO de Apple, que ha enviado una carta a sus empleados reconociéndoles que no le queda más remedio que tomarse una nueva baja médica. Todos los detalles, tras el salto.

Steve Jobs ha enviado hoy -día festivo en Estados Unidos- un correo electrónico a todos los empleados de la corporación Apple señalando que ha pedido la baja, por tiempo indefinido, y que durante su ausencia, aunque no va a dejar de ser CEO de Apple, será Tim Cook, actual COO, quien tome las riendas y las decisiones en el día a día, como ya hiciera cuando estuvo de baja durante 6 meses en 2009, mientras recibía un transplante de hígado.

Jobs, que también superó un cáncer de páncreas, deja así en manos de Cook el lanzamiento de los nuevos iPad 2 y quizá del iPhone 5, dependiendo su fecha de regreso a la compañía, porque estamos seguros de que va hacerlo, así lo deseamos.

En la carta, muy similar a la que ya enviara en enero de 2009 cuando tomó la anterior baja médica, Jobs ha mostrado toda su confianza en Cook y en su equipo, al tiempo que ha pedido respeto por su privacidad, en su nombre y el de su familia. Tras filtrarse su contenido Apple la ha colgado en su web. Mientras tanto, las acciones de Apple, tras conocerse la noticia, se han desplomado en algunos parqués, como en la bolsa de Frankfurt, donde caían hasta un 5%.

Desde ITespresso, esperamos que Jobs se recupere y vuelva muy pronto a tomar las riendas de su compañía. – M. Moreno. [Silicon News]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor