Steve Jobs deja Apple [Veredicto: recordando los titulares de hace hoy 25 años]

Empresas
0 0

Antes de salir corriendo a comprobar la cotización de tus acciones de Apple vuelve a leer el título y a mirar la foto.

Hoy hace justo 25 años que Steve Jobs salió de Apple. Ese joven que aún tenía mofletes y flequillo salió de la casa que había ayudado a crear y encumbrar… para volver después cual hijo pródigo hasta que hoy día se hace casi inseparable pensar en la manzanica mordía y el jersey negro de cuello vuelto. ¿Deseas saeber más?

Tan solo habían pasado 7 años desde que en 1978 Jobs, junto con su amigo Steve Wozniak, habían creado la marca Apple… de informática, porque de música ya existía… pero esa es otra historia no menos interesante con pleitos y Beatles por enmedio.

Aunque 12 años después, en 1992, Jobs volvió, su abandono de la compañía estuvo marcado por su carácter independiente y rebelde. Su despacho estaba en un edificio separado del resto de la empresa y en la pared tenía colgada una bandera pirata (arrrrrrr). Desarrolló un espíritu de creatividad e inconformismo que transmitió a su equipo, enfrentándose por el camino con otras sensibilidades internas de Apple, lo que propició que cada vez se convirtiera en un personaje más incómodo para la empresa.

En ese período de tiempo alejado de la compañía que había fundado abordó diversos proyectos, el primero de los cuales fue NeXT, con el propósito de proporcionar ordenadores de gran potencia a centros educativos superiores, empresas y proyectos de investigación.

Mientras tanto Apple perdía presencia en los mercados hasta el punto de tener que llegar a una alianza estragégica… ¡con Microsoft! Finalmente, tal día también como hoy, un 16 de septiembre pero de 1997, Apple anuncia oficialmente que Steve Jobs vuelve al lugar donde todo empezó. Y hasta hoy. ─Antonio Rentero [Wired / All about Steve Jobs / Wikipedia]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor