Steve Jobs deja Apple [Veredicto: recordando los titulares de hace hoy 25 años]

Empresas

Tan solo habían pasado 7 años desde que en 1978 Jobs, junto con su amigo Steve Wozniak, habían creado la marca Apple… de informática, porque de música ya existía… pero esa es otra historia no menos interesante con pleitos y Beatles por enmedio.

Aunque 12 años después, en 1992, Jobs volvió, su abandono de la compañía estuvo marcado por su carácter independiente y rebelde. Su despacho estaba en un edificio separado del resto de la empresa y en la pared tenía colgada una bandera pirata (arrrrrrr). Desarrolló un espíritu de creatividad e inconformismo que transmitió a su equipo, enfrentándose por el camino con otras sensibilidades internas de Apple, lo que propició que cada vez se convirtiera en un personaje más incómodo para la empresa.

En ese período de tiempo alejado de la compañía que había fundado abordó diversos proyectos, el primero de los cuales fue NeXT, con el propósito de proporcionar ordenadores de gran potencia a centros educativos superiores, empresas y proyectos de investigación.

Mientras tanto Apple perdía presencia en los mercados hasta el punto de tener que llegar a una alianza estragégica… ¡con Microsoft! Finalmente, tal día también como hoy, un 16 de septiembre pero de 1997, Apple anuncia oficialmente que Steve Jobs vuelve al lugar donde todo empezó. Y hasta hoy. ─Antonio Rentero [Wired / All about Steve Jobs / Wikipedia]

Lea también :