Steve Jobs dimite como CEO de Apple

EmpresasMacWorkspace

Tim Cook, mano derecha de Steve Jobs desde 2004, se convertirá en el nuevo CEO de Apple.

CEO y co-fundador de Apple, Steve Jobs ha anunciado que abandona su puesto, que quedará en manos de Tim Cook.

Afectado por problemas de salud en los últimos años que le han forzado a ausentarse de la compañía durante algunos periodos, Jobs anunció el pasado mes de enero que se tomaba una baja médica indefinida –la tercera en los últimos años, y que dejaba la responsabilidad diaria de Apple en manos de Tim Cook.

Steve Jobs ha tenido varios problemas graves de salud que ha superado satisfactoriamente. En 2004 se le detectó un cáncer de páncreas que consigue superar. A primeros de 2009 anunció que estaba sufriendo un desequilibrio hormonal que impedía a su cuerpo absorber ciertas proteínas y tuvo que apartarse necesariamente de la compañía, delegando la mayor parte de sus responsabilidades en Tim Cook, por entonces jefe de comunicaciones. En abril de 2009 se sometió a un trasplante de hígado. En septiembre de ese mismo año, volvió al trabajo.

En una nota a los miembros de la junta y la comunidad de Apple, Jobs dijo que él ya no estaba a la altura de los CEO. “Siempre he dicho que si alguna vez llega el día en que no pueda cumplir con mis funciones y expectativas como CEO de Apple, yo seré el primero en decirlo. Por desgracia, ese día ha llegado”, dijo Jobs.

Jobs concluyó diciendo que “los días más brillantes y más innovadores de Apple están por delante”, y que espera contribuir como presidente de la junta directiva, director, y como un empleado de Apple, si la Junta lo permite.

Tim Cook, de 50 años, se unió a Apple en 1998 y se convirtió en COO en 2004. Desde entonces ha sido la mano derecha de Jobs, sentándose a su lado en las juntas de accionistas, en las presentaciones de resultados a Wall Street, y actuando como suplente en la presentación de productos.

Uno de los hombres de negocios más admirados, Steve Jobs ha revolucionado tres industrias: la informática personal, a partir del lanzamiento de Apple II den 1977, la música digital con el lanzamiento de iTunes e iPod, y la telefonía móvil con el iPhone.

El lanzamiento del iPad en 2010 ha sido la última genialidad de Jobs que ha forzado a sus rivales a imitarle con productos similares que por el momento no han alcanzado el éxito de la tableta de Apple.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor