Steve Jobs: el vídeo flash reduciría la batería del iPad a hora y media

Empresas

Jobs ha “adaptado” detalles de hipotéticas versiones de Flash. Si la versión iPad de Flash tuviera aceleración por hardware, que Flash 10.1 ofrece a sobremesas (salvo al OS X), no sería el caso. Si soportase decodificación de vídeo por hardware donde está disponible, no requeriría mucha más CPU. Perdería tiempo de batería, igual que si estuvieses viendo cualquier tipo de vídeo en cualquier sistema, pero nada tan dramático como el 85%.
Claro que la aceleración por hardware no está disponible actualmente en los Mac, más que nada porque Adobe no tiene acceso a las API apropiadas. Así que Jobs piensa en una versión de Flash imaginaria que no tiene aceleración por hardware y el resultado es un imaginario impacto en la batería.
Con todo, el error de Jobs es su descripción de Flash como “trivial”. No lo es. Aunque el HTML 5 está bien, todavía no se puede decir que esté muy extendido. Incluso si llega a expandirse, los grandes sites tardarán años en realizar el cambio. Lo suficiente, en cualquier caso, como para que estemos hablando de la siguiente generación de iPad.
Así que… ¿Realmente Flash reduciría la batería a hora y media? Probablemente no. Aunque cabría preguntarse, más bien: ¿tendremos la oportunidad de saberlo por nosotros mismos? [Gawker]

Lea también :
Autor: rmcdf