Steve Jobs envía iPods nuevos a los mineros rescatados en Chile [Veredicto: Mamma mia]

Empresas
0 0

La odisea de los mineros atrapados durante 70 días en las profundidades de una mila chilena dará mucho que hablar.

Ya se anuncian tv-movies y películas (se rumorea que el oscarizado Javier Bardem sería uno de los protagonistas) y por una vez el foco de atención de los medios informativos se ha saldado con lágrimas… pero de felicidad.

Nada ni nadie podrá compensar jamás la angustia de estos 33 chilenos que desempeñan el que probablemente sea uno de los trabajos más duros y arriesgados del mundo, el sufrimiento, los miedos, las dudas… ¿cómo compensarlo? No se puede.

Pero hay quien al menos pone su granito de arena en señal de solidaridad con ellos regalándoles algo tan útil como ropa interior espacial, tan necesario tras tantos días de oscuridad como unas gafas de sol… o tan imprescindible como un iPod. ¿Deseas saber más?

Los japoneses desarrollaron un tipo especial de ropa interior capaz de eliminar olores y deshacerse de bacterias permitiendo que los astronautas pudiesen despreocuparse de parte de su higiene más íntima durante varias semanas. Los mineros chilenos recibieron durante su estancia bajo tierra prendas interiores de este tipo para ayudarles a sobrellevar sus duras condiciones, donadas por la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial.

Una vez que salen al exterior sus ojos, después de tantas semanas de oscuridad, van a necesitar protección durante el tiempo necesario hasta que se adapten de nuevo a la luminosidad exterior. La casa Oakley se ha encargado de ello proporcionándoles gafas de sol.

Y el penúltimo regalo (habrá más, seguro, y siempre serán pocos) viene de la mano de Steve Jobs, que les ha regalado un iPod a cada uno de los mineros. Lo que no hemos podido averiguar aún es si les ha incluido la canción “Soy minero” de Antonio Molina. Desde aquí y como humilde homenaje a estos 33 héroes un fortísimo y emocionado abrazo gizmodiano. ─Antonio Rentero [Yahoo News / MSNBC /The Observer]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor