Steve Jobs fue el personaje TI del año 2011, según nuestros lectores

Empresas

Un 53% de la audiencia de ITespresso cita al co-fundador de Apple como figura más importante de los últimos 12 meses.

2011 ha sido un año intenso para las tecnologías de la información y la comunicación. Pero si por algo pasará a la historia de la tecnología será porque durante este ejercicio nos quedamos sin uno de los grandes, Steve Jobs.

Los productos que la empresa de Cupertino ha lanzado este año, la baja temporal del ex CEO de Apple, los rumores sobre su salud y su posterior fallecimiento han convertido a Jobs en el personaje más relevante de los últimos 12 meses. Así lo ha señalado un 53% de nuestra audiencia.

Nuestros lectores también han reconocido la representatividad del colectivo de hacktivistas Anonymous durante 2011. Un 22% ha mencionado a sus miembros sin rostro ni nombre como las figuras más importantes del ejercicio.

En el tercer lugar de la lista de las principales personalidades tecnológicas del año, el público de ITespresso ha seleccionado a los protagonistas del popular juego Angry Birds. Un 11% ha reconocido su relevancia para el sector en los últimos 12 meses.

La cuarta plaza de las figuras TI más relevantes del año se caracteriza por un triple empate. El ex CEO de HP, Mark Hurd, el mandamás de Facebook, Mark Zuckerberg, y el nuevo CEO de Nokia, Stephen Elop, comparten un 3% de cuota.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor