Steve Jobs, modelo a seguir [Veredicto: cómo ganar 1 millón de pavos con 16 añitos]

Empresas
0 0

Pasa de modas vistiendo siempre vaqueros, jersey negro de cuello alto y zapatillas deportivas. Conduce un Mercedes descapotable sin matrícula porque-yo-lo-valgo. Y tiene tanto dinero que no se preocupa ni por contarlo. Se puede afirmar que Steve Jobs es un modelo a seguir.

Lo que sucede es que no todo el mundo se lo plantea tan en serio como Christian Owens, que tiene a Jobs como su ídolo y siguiendo su ejemplo ha conseguido ganar su primer millón de dólares con tan solo 16 años. Puede ser el primer niño que le da él la paga a sus padres en lugar de recibirla. ¿Deseas saber más?

Seguro que a ti también te pasa eso de pensar “¿por qué no se me ocurrió a mi?” cuando oyes que alguien ha amasado una pasta con alguna idea brillante. Y es que no basta con la inspiración, también es necesario la transpiración. Vamos, que tienes que sudar, que te lo tienes que currar.

Y eso es lo que ha hecho durante años el pequeño Owens, imitando a uno de sus ídolos, Steve Jobs.

Primero este chico británico, que tuvo su primer ordenador con 7 años, a los 10 pilló por banda su primer Mac y de forma autodidacta aprendió a confeccionar páginas web. Vamos, lo normal. De allí nació su primera empresa, que quizá alguno conozca: Mac Bundle Box. En esa web puedes obtener un paquete de aplicaciones para Mac con descuento por tiempo limitado. La gracia está, además, en que si hay un número suficiente de compradores del pack, se libera una nueva aplicación.

No contento con eso, el amigo creó Branchr, una compañía de publicidad en Internet que cada mes distribuye 300 millones de anuncios entre 17.500 páginas web. Si con su primera empresa rondó el millón de dólares, con esta segunda no se ha quedado atrás con solo un año de funcionamiento. Su próximo reto, ganar con Branchr más de cien millones de dólares. Su secreto:

“No hay una fórmula mágica para los negocios, tienes que trabajar duro, tener determinación y el impulso de hacer algo grande.”

Sigue así, Christian. Y ahora quizá toque seguir su ejemplo igual que él ha seguido del Steve Jobs. ─Antonio Rentero [SWNS]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor