Steve Jobs, portada de WIRED: ¿ángel o demonio?

Empresas

Se decía que el Cid ganaba batallas después de muerto y Steve Jobs continúa ocupando portadas casi un año después de su fallecimiento. Este próximo mes de agosto la revista WIRED, la biblia de la tecnología, dedica al desaparecido cofundador de Apple su portada jugando con la dicotomía maniqueísta del bien o el mal y la pregunta “¿de verdad quieres ser como Steve Jobs?“. Hay argumentos para defender ambas posturas, pero mientras cada uno debe encontrar su propia respuesta en WIRED nos ofrecen una aproximación fuertemente influenciada por los hechos relatados en la biografía oficial de Jobs y ampliada por entrevistas a los líderes actuales de la tecnología y los negocios.

Ya en su día repasábamos profusamente aquí en Itespresso algunos de los momentos más interesantes de la biografía oficial de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson.

Ahora en la revista WIRED, referencia indiscutible desde hace décadas en la información tecnológica, han decidido profundizar en la huella de uno de los personajes más populares de los últimos tiempos para tratar de aproximarse a los aspectos positivos y negativos de su personalidad y su obra.

Rememorando anécdotas de la mencionada biografía autorizada por el propio Jobs y ampliando la información disponible sobre cada aspecto mediante entrevistas a importantes personajes del mundo de la empresa y las tecnologías se ha tratado de confeccionar un recorrido por esos aspectos inspiradores de la vida de Jobs, como su brillante capacidad innovadora o la influencia que la práctica del budismo puede haber tenido en su comportamiento y su obra, pero tampoco se ha olvidado ahondar en controvertidos aspectos de su comportamiento que llevaron a muchos a definirle como “un capullo”, a otros a temerle y otros a considerarle un tirano.

Su influencia en algunos ha operado de forma activa y en otros de forma reactiva, unos por imitación, otros por oposición, algunos por querer parecerse a él y otros por tratar de no parecerse en nada al fallecido Jobs. Te toca a ti leer y decidir. ─[Wired]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor