Steve Jobs, portada de WIRED: ¿ángel o demonio?

Empresas

Ya en su día repasábamos profusamente aquí en Itespresso algunos de los momentos más interesantes de la biografía oficial de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson.

Ahora en la revista WIRED, referencia indiscutible desde hace décadas en la información tecnológica, han decidido profundizar en la huella de uno de los personajes más populares de los últimos tiempos para tratar de aproximarse a los aspectos positivos y negativos de su personalidad y su obra.

Rememorando anécdotas de la mencionada biografía autorizada por el propio Jobs y ampliando la información disponible sobre cada aspecto mediante entrevistas a importantes personajes del mundo de la empresa y las tecnologías se ha tratado de confeccionar un recorrido por esos aspectos inspiradores de la vida de Jobs, como su brillante capacidad innovadora o la influencia que la práctica del budismo puede haber tenido en su comportamiento y su obra, pero tampoco se ha olvidado ahondar en controvertidos aspectos de su comportamiento que llevaron a muchos a definirle como “un capullo”, a otros a temerle y otros a considerarle un tirano.

Su influencia en algunos ha operado de forma activa y en otros de forma reactiva, unos por imitación, otros por oposición, algunos por querer parecerse a él y otros por tratar de no parecerse en nada al fallecido Jobs. Te toca a ti leer y decidir. ─[Wired]