Steve Jobs presenta el iPad 2

EmpresasMacMovilidadTabletasWorkspace

El CEO de Apple reaparece para llevar las riendas del evento, en el que presentó el nuevo tablet que estará en España el 25 de marzo.

Se esperaban dos grandes noticias del evento de Apple de esta tarde (una se esperaba, la otra se deseaba) y ambas se han cumplido: Steve Jobs en persona tomó las riendas del asunto y sin muchos rodeos procedió a la presentación del esperado iPad 2.

El nuevo tablet de Apple, que estará disponible a partir del 11 de marzo en Estados Unidos y del día 25 en otros países (entre ellos España), incluye un nuevo diseño, además de ser tres veces más delgado que su predecesor (más delgado que el iPhone 4), y más rápido: viene equipado con un chip A5, y una CPU dos veces más rápida. Además, el iPad 2 incluye dos cámaras (una frontal y otra trasera) y un giroscopio.

Para garantizar que 2011 sea el año del iPad 2 (como, según afirmó Jobs, 2010 fue el del iPad), cuya batería durará lo mismo que en su predecesor, han decidido también que el dispositivo salga a la venta al mismo precio que el iPad 1. La fecha de lanzamiento fue también una sorpresa: el 11 de marzo en Estados Unidos, y el día 25 en otros países como España (y estará disponible en blanco desde el principio).

Durante el evento también se presentó iOS 4.3, la versión del sistema operativo móvil de Apple que tendrá el iPad 2, con mejoras en rendimiento en Java, Safari y en la función Airplay; además de varias novedades en PhotoBooth y FaceTime (permitirá cambiar de una cámara a la otra). Se presentaron también dos nuevas apps, iMovie y GarageBand para iPad.

Además, se mostraron accesorios nuevos, entre los que destacan las nuevas “smart covers”: una nueva funda-carcasa para el iPad 2 que se adapta perfectamente al dispositivo mediante un sistema de imanes.

El evento, durante el que no faltaron continuas pullas por parte de Steve Jobs a los tablets de los competidores, no decepcionó a nadie y seguro que no dejará indiferentes a los (hasta ahora) nerviosos accionistas de Apple.

Todos los detalles del nuevo iPad y la plataforma iOS 4.3 en el reportaje especial que hemos elaborado en ITespresso.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor