Steve Jobs renuncia a seguir al frente de Apple

Empresas

En el día de hoy Steve Jobs ha remitido al consejo de dirección de la compañía una carta en la que anunciaba que dejaba el cargo que hasta ahora ostentaba al frente de Apple, con la recomendación de que se eligiera para sustituirle a Tim Cook, que en los últimos tiempos le ha sustituído en algunas ocasiones.

Apple es una empresa íntimamente ligada a la figura de Jobs. Tanto es así que hace décadas fue despedido y se puede afirmar que la compañía ha llegado hasta la preeminente posición que hoy ocupa gracias a que cual hijo pródigo Jobs volvió a hacerse cargo de ella años después.

Es innegable que en los últimos tiempos el delicado estado de salud de Jobs ha sido constante fuente de rumores y cada aparicion pública nos permitía constatar que cada vez presentaba una apariencia más frágil. Su visión y su liderazgo han hecho que muchos más que clientes o usuarios se convirtiesen en auténticos apóstoles de los productos de la manzanica mordía.

Un Steve Jobs que siempre parece haber seguido un plan maestro que trataba de compartir con todos los que alguna vez hemos encontrado inspiración en su famoso discurso de la Universidad de Stanford. Ahora se aparta de la luz pública y no podemos sino desear que se salud mejore.

A continuación os ofrecemos la traducción del texto íntegro de la carta con la que esta mañana ha abandonado oficialmente su cargo al frente de Apple.

Cupertino (California).

Al consejo de dirección de Apple y a la comunidad de Apple:

Siempre he dicho que si llegase un día en el que ya no pudiera afrontar mis deberes y obligaciones como director general de Apple sería el primero en hacéroslo saber. Desafortunadamente ese día ha llegado.

Por medio de la presente renuncio como director general de Apple. Me gustaría permanecer, si el consejo lo aprueba, como presidente del consejo, director y empleado de Apple.

Como sucesor recomiendo vivamente que llevemos a cabo nuestro plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como consejero delegado de Apple

Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple aún están por llegar. Y espero asistir y contribuir a su éxito desde un nuevo puesto.

He conocido a los que han sido los mejores amigos de mi vida en Apple y os agradezco a todos los muchos años en los que he tenido la oportunidad de trabajar a vuestro lado.

Steve

 

 

 

Lea también :