Steve Jobs se hace cargo de Wikileaks

Empresas
0 0

Con el pobre Julian Assange cercado por la persecución, cuando la prisión parece su próximo destino, uno de los hombres más controvertidos y que más influencia tiene en el mundo tecnológico, Steve Jobs, ha dado un paso al frente para ayudarle.

En medio de una charla ante los estudiantes de la Universidad E.T. Neconi, Jobs esgrimió un sobre lacrado que según él contenía un BluRay cargado de información confidencial procedente de los archivos de Wikileaks, esos que Assange y sus compañeros de aventura en pos de la verdad anunciaban con diseminar por todas partes a fin de que no pudiera ser anulada de estar centralizada. En su habitual estilo histriónico y tajante, Jobs anunció que lleva tiempo manteniendo contacto con Assaange y que se ha ofrecido a ayudarle, en concreto auspiciará un sistema de descentralización informatizada de los contenidos confidenciales a los que Wikileaks tenga acceso. No desveló si contribuirá a publicar dicha información, pero hizo una pequeña broma con la marca “iLeaks” que algunos piensan que no debería ser tomada tan a la ligera. ¿Deseas saber más?

La charla de Jobs en la Universidad E.T. Neconi no parecía en principio que fuese a dar para muchos titulares en este informativamente insulso 28 de diciembre, pero las sorpresas tienen la mala costumbre de no pillarnos preparados.

La teatralidad con la que Jobs exhibió el sobre cuyo lacre rompió frente a la audiencia casi era adecuada para la revelación que tuvo lugar, y es nada menos que la toma de partido del señor de la casa de la manzanica mordía en el contencioso Wikileaks, al anunciar no solo que habían mantenido contacto desde hace tiempo sino que ha recibido parte de los contenidos confidenciales que Assange está desvelando y que contribuirá a que se custodien en diversos lugares interconectados con la Red a fin de que nadie pueda poner coto a la publicación de tan sensible información y garantizar que en el momento en que Assange y su organización decidan todo el mundo pueda tener acceso a los secretos que tantos quieren que permanezcan ocultos. Assange es conocido por ser un ávido usuario de dispositivos Apple, por otra parte.

En un momento de su charla Jobs se permitió bromear diciendo que después de distribuir canciones en  iTunes y programas en la AppStore “quizá un día esté ante un público como vosotros para hablar de iLeaks“. ─Antonio Rentero [E.T. Neconi College]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor