Steve Jobs: “Se han descargado la asombrosa cantidad de 2.000 millones de aplicaciones en poco más de un año”

CloudMacWorkspace

La tienda online de la compañía de Cupertino ya cuenta con más de 85.000 aplicaciones para iPhone e iPod Touch.

La Apple Store continúa batiendo records. Si a mediados de julio lograba los 1.500 millones de descargas de aplicaciones gestionadas, ahora, sólo dos meses mas tarde, la compañía anuncia que ha superado los 2.000 millones de bajadas de aplicaciones desde iTunes.

Además, el número de programas y desarrollos disponibles para iPhone e iPod Touch continúa aumentando, hasta el punto de que ya se pueden descargar desde la tienda online más de 85.000.

El único dato que no ha ofrecido Apple al respecto es el porcentaje de aplicaciones descargadas que eran gratuitas y cuántas eran de pago, por lo que resulta dificil estimar el volumen de negocio que suponen los 2.000 millones de descargas.

“El ritmo de descargas de la App Store sigue acelerándose hasta el punto de que los usuarios han descargado la asombrosa cantidad de 2.000 millones de aplicaciones en poco más de un año, incluyendo los más de 500 millones de aplicaciones descargadas sólo en este último trimestre,” ha dicho Steve Jobs, consejero delegado de Apple.

En cuanto a dispositivos, Apple también ha señalado recientemente que ya ha vendido más de 50 millones de iPhone e iPod Touch en 77 países de todo el mundo.