Steve Jobs tiene un consejo para ti que cambiará tu concepción de la vida

Empresas

Steve Jobs va camino de convertirse en algo más que un vendedor de chismecicos chulos.

Sus productos y servicios (en fin, los de su compañía Apple) puede que no hayan cambiado realmente la vida de tantas personas como se afirma, pero sí que han contribuido a hacerla diferente. Y no es necesario que hayas usado un aparato de Apple, los de otras marcas en muchas ocasiones han surgido como competencia, evolución o completando lo que los aparatos de la manzanica mordía ofrecían. A estas alturas parece razonable pensar que la mayoría de los reproductores MP3, los smartphone de pantalla táctil, los tablets, los ultraportátiles… de marcas no-Apple son deudores de los iPod, iPhone, iPad, MacBook Air y compañía aunque ello no implique que sean ni plagios ni copias al igual que se puede afirmar que todos los automóviles son deudores de Mercedes-Benz, que fue el primero en inventarse.

Pero otra faceta en la que destaca Jobs es en la de gurú filosófico-existencial. Hoy os mostramos un vídeo de hace ya unos cuantos años en el que Steve ofrece un resumen reflexivo sobre la autoconciencia y nuestras capacidades para modificar nuestra propia vida.

Quien da consejos no da dinero, pero por lo menos muestra el camino para conseguir unos objetivos.

El faro ilumina pero es el navío quien debe afrontar la singladura y los escollos ocultos bajo el oleaje nos toca sortearlos a nosotros. Perdonad el momento Paulo Coelho, pero es que uno ve este vídeo, escucha con atención las casi siempre sabias (o por lo menos interesantes) palabras de Steve Jobs y la neurona empieza a trabajar, y claro, no está acostumbrada la pobre.

La cuestión es que Jobs, a decir de quienes le conocían bien, era alguien que seleccionaba muy mucho sus palabras y no le gustaba hablar por hablar. Además su experiencia vital nos ha ofrecido una biografía interesante y parece más que razonable lo que dice en este vídeo:

“Cuando creces te suelen contar que el mundo es como es y que lo que tienes que hacer con tu vida es simplemente vivirla dentro de ese mundo, que intentes no darte golpes contra los muros que constriñen la misma, que intentes tener una buena familia, divertirte y ahorrar algo de dinero.

Esa es una vida muy limitada. La vida puede ser mucho más grande cuando descubres un hecho muy simple: todo lo que te rodea y que llamas “vida” es fruto de gente que no era mucho más inteligente que tú y tú puedes cambiarlo, puedes influenciar en ello, puedes construir tus propias cosas y el resto de la gente puede usarlas.

Una vez que aprendes eso, nunca volverás a ser el mismo“.

Ahí tienes algo para reflexionar durante este “acueducto”. ─[NickNotNed]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor