Steve Jobs y Bill Gates, los dos mayores emprendedores de nuestro tiempo

Empresas

Fortune ha elaborado un ranking con los doce empresarios más importantes de las últimas décadas.

Fortune ha nombrado a Steve Jobs, el fundador y difunto ex CEO de Apple como el emprendedor más importante de la historia reciente. La revista lo define como “Visionario. Brillante. Inspirador”, en definitiva, el “emprendedor por excelencia de nuestra generación”. La publicación destaca su carencia de estudios de mercado y su idea de que son las empresas las que tienen la tarea de dictar a los consumidores sus necesidades, ya que no es su labor “saber lo que quiere”. También subraya su gran intuición para detectar tecnologías emergentes y cómo conjugarlas para crear productos.

Jobs encabeza una lista de doce personalidades conocidas por marcas un antes y un después con sus primero start-ups y luego grandes multinacionales.

Por detrás de él se encontraría su antigua rival y mandamás de Microsoft. Según Fortune, poca gente además de Bill Gates ha tenido la oportunidad de cambiar dos veces el mundo, pero él lo ha hecho. Primero con la revolución del PC y ahora en su faceta filantrópica, “afrontando las dificultades globales en la salud y la educación pública”.

Para la revista americana, una de las mayores fortalezas de Gates como emprendedor es el haberse sabido rodear siempre de gente con talento, de “personas muy inteligentes que trabajaban en equipos pequeños para resolver grandes problemas”.

En la lista de Fortune también aparecen otros famosos responsables de empresas tecnológicas. La cuarta plaza es para Jeff Bezos, de Amazon. El ejecutivo destaca por su constancia. A Bezos le costó seis años conseguir que el gigante del comercio electrónico consiguiera sus primeros beneficios en un trimestre fiscal, pero desde entonces Amazon no ha hecho nada más que ir hacia arriba. Uno de los mantras del mandamás de la empresa de Seattle es que “un poco de aislamiento le ayuda a uno a ser más creativo”.  

En el número 5 se sitúan la pareja de creadores de Google, Larry Page y Sergey Brin. Su fortaleza, según Fortune, ha sido el no escatimar gastos en innovación. Dos puestos por detrás se sitúa el archiconocido creador de Facebook, Mark Zuckerberg. De Zuckerberg dice Fortune que es “el emprendedor más paranoico de todo Silicon Valley, no dando nada por sentado”. “Es por eso, por lo que se ha dado un flujo de intercambio innovador en la plataforma social”, afirma el magazine.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor