Steve Perlman lanza su plataforma de juegos en la nube

CloudEmpresas

Se llama OnLive y permitirá jugar a juegos de calidad a través de banda ancha, sin necesidad de descargas, parches o discos.

La nube sigue expandiéndose y en pleno E3 parece llegar también al mundo de los videojuegos. El gurú tecnológico Steve Perlman, conocido por ser uno de los padres de Macintosh, antiguo CEO de WebTV (adquirida por Microsoft en 1998) e inventor de más de 80 patentes, ha aprovechado estas fechas en las que se celebra la famosa conferencia en Los Angeles para lanzar su proyecto: una plataforma de ocio mediante cloud computing.

‘OnLive’, inaugurada hoy en el ciberespacio, espera marcar un cambio profundo en la manera de jugar, haciendo que las descargas, los parches o los discos de instalación pasen a mejor vida.

La plataforma permite a sus usuarios conectarse, a través de banda ancha, a un sistema de juegos que se ejecuta y almacena sólo en el equipo, pudiendo ser éste PC o Mac.

Perlman asegura que el lanzamiento “supone el primer paso hacia un futuro donde el contenido de los videojuegos es cada vez más libre de las restricciones de dispositivos y ubicaciones, mientras se obtiene la capacidad para jugar en un instante, sólo mediante el acceso a través de un botón”.

Según informa ReadWrite, se han invertido más de ocho años en el desarrollo de OnLive. En su etapa inicial el servicio contará con una veintena de juegos que se ampliará con el tiempo, entre los que hay grandes creaciones como Prince of Persia, Tom Clancy’s Splinter Cell o Mass Effect 2.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor