Steve Wozniak anuncia su plataforma de educación tecnológica Woz U

Empresas

Woz U, que estará presente online y en 30 ciudades de todo el mundo, está enfocada tanto a estudiantes como a empresas en busca de talento.

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, ha anunciado hoy el lanzamiento de Woz U. Se trata, al menos inicalmente, de una plataforma de aprendizaje en línea, enfocada tanto a estudiantes como a empresas que eventualmente contratarán a esos estudiantes.

En un principio, el plan de estudios de la plataforma de educación tecnológica se centrará en especialistas en soporte informático y desarrolladores de software. En un futuro habrá también cursos sobre ciencia de datos, aplicaciones móviles y ciberseguridad.

Junto con la plataforma educativa, Woz U también ofrecerá plataformas para empresas de tecnología que les permitan reclutar, capacitar y retener su fuerza de trabajo a través de programas personalizados en el sitio y currículos basados ​​en suscripción.

También habrá una plataforma para estudiantes de secundaria, que será ofrecida a los distritos escolares y ofrecerá programas de ciencias, tecnología y matemáticas para identificar talento y animar a los alumnos a hacer una carrera tecnológica, informa TechCrunch. Woz U ofrecerá una aplicación para ayudar a los futuros estudiantes a entender para qué campo de la tecnología están más preparados y así configurar su plan de estudios en consecuencia.

Woz U tendrá su sede en Arizona, aunque espera abrir ubicaciones físicas para enseñar en más de 30 ciudades de todo el mundo. Asimismo, pondrá en marcha un programa de aceleración “para identificar y desarrollar el talento tecnológico de élite”. Por el momento, no se ha hablado de precios.

Steve Wozniak explicó así su nuevo proyecto en una declaración pública: “Nuestro objetivo es educar y capacitar a la gente en habilidades digitales empleables sin endeudarlos durante años. La gente a menudo tiene miedo de elegir una carrera basada en la tecnología porque piensa que no podrá completarla. Sé que pueden, y quiero mostrarles cómo. Toda mi vida he trabajado para construir, desarrollar y crear un mundo mejor a través de la tecnología y siempre he respetado la educación. Ahora es el momento para Woz U, y sólo estamos empezando”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor