Steven, la app social lanzada por el ex CSO de Twitter

Empresas

La app ha sido desarollada por la startup Pushd, creada hace año y medio por ex ingenieros de Summize y Twitter y que ha recaudado 2 millones de dólares.

Abdur Chowdhury, que fue director científico (chief scientific officer) de Twitter después de vender su empresa Summize en 2008, ha vuelto a la actualidad gracias a Steven, una app social lanzada por su startup Pushd.

Pushd, creada hace año y medio, tiene un equipo formado por ex ingenieros de Summize y Twitter. Hasta la fecha ha recaudado dos millones de dólares en financiación inicial de varios ángeles inversores, además del fondo de capital riesgo Betaworks, informa TechCrunch.

La compañía ha creado aplicaciones para el espacio social, incluyendo una aplicación de registro de entrada, otra para realizar un seguimiento de las personas con las que te relacionas en las redes sociales, otra para construir historias en el móvil que se pueden compartir en Facebook, u otra que creaba contenidos que serían compartido con amigos en el futuro.

Ninguna de ellas ha terminado de cuajar, pero con Steven, un juego que recopila emoticonos relacionados con las cosas que hacemos durante todo el día, Chowdhury y los suyos aspiran a lograr el éxito.

La aplicación es sencilla: para utilizarla, sólo hay que que descargarla, abrirla y dejarla correr. Steven hace un seguimiento de dónde nos rencontramos y registra un emoji, permitiendo a los usuarios compartir su ubicación a través de estos iconos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor