Steven Sinofsky se une a Box como asesor

CloudEmpresas

El ex jefe de Windows en Microsoft tiene trabajo nuevo: se ha unido a Box, una firma de almacenamiento en la nube, como “asesor”.

Tras su algo abrupta salida de Microsoft hace casi un año, Steven Sinofsky parece haber encontrado un nuevo trabajo (otro): se acaba de unir al equipo de Box, una firma de almacenamiento en la nube, como “asesor”. Su papel en la compañía, según el CEO de Box Aaron Levie, será el de ayudarles en las tomas de decisiones con respecto a estrategia de producto y plataforma.

Una de las primeras reacciones al conocer esta noticia es la de pensar que, con Sinofsky a bordo, Box buscará formas de competir con Microsoft (especialmente en sus productos para empresas). De todas formas, el propio Levie ha desmentido que esa sea su intención. “En todo caso, lo que nos gustaría es acercarnos más a Microsoft”, aseguró, indicando también que deja la puerta abierta a Sinofsky si en algún momento quiere convertirse en ejecutivo de Box.

“Dejó muy claro y era muy obvio que estaba en un punto en el que quería involucrarse en distintas cosas”, aseguró Levie en una entrevista en Geekwire. “Así que no, no se lo preguntamos. Pero si está ahí fuera escuchándonos, me encantaría hablar sobre el tema”.

La actitud de Aaron Levie parece haber cambiado en los últimos años, por lo menos en lo que respecta a Microsoft. Hace año y medio, en una conferencia de CloudBeat, aseguró que en lo que respectaba al mundo de los productos de colaboración para empresas (y en general, se entendió), Microsoft se había quedado “tan atrás” que ni tan siquiera era “relevante hablar con ellos”.

Con su papel como asesor en Box, Steven Sinofsky sigue acumulando pequeños trabajos y colaboraciones a los que ha ido cerrando desde que dejó Microsoft en noviembre del año pasado. Partner de Andreessen Horowitz, emprendedor-en-residencia en la Escuela de Negocios de Harvard… El ex jefe de Windows no parece echar de menos su actividad en Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor