Steven Sinofsky, jefe de Windows, se va de Microsoft

Empresas
Steven Silofsky Microsoft

Microsoft dice que la decisión ha sido mutua, pero las disputas entre Steven Sinofsky y Steve Ballmer, CEO de Microsoft, podrían haber agriado la relación.

Sobre Steven Sinofsky se ha dicho que ha sido el salvador de Windows 7 y el paladín de Windows 8, y también que iba a ser el sucesor de Steve Ballmer, el CEO de Microsoft. Ha sido el propio Ballmer el que ha anunciado la salida de Steven Sinofsky, responsable de la unidad de negocio de Windows,  con efecto inmediato.

En un comunicado de Microsoft a los empleados conseguido por The Wall Street Journal, Ballmer dice que “Steven Sinofsky ha decidido dejar la compañía”. Sinofsky llegó a Microsoft en 1989 como ingeniero de desarrollo de software y ha contribuido a la compañía de muchas maneras, desde su trabajo como consejero técnico de Bill Gates a liderar la evolución de Microsoft Office, a la exitosa dirección de Windows y Windows Live, así como de Surface. “Estoy muy agradecido por el trabajo que Steven ha desarrollado en nuestra compañía”.

En cuanto a los comentarios de Sinofsky: “Es imposible contar las bendiciones que he recibido durante mis años en Microsoft. Me siento muy honrado por la profesionalidad y generosidad de todos los que he tenido la suerte de trabajar en esta increíble empresa”, ha dicho el ejecutivo en un comunicado.

Julie larson-Green, que ha trabajado en el desarrollo de la interfaz Metro en Windows Phone y ahora en Windows 8, así como en la revisión de Office, será la sustituta de Sinofsky, haciéndose cargo de los equipos de Windows, Windows Live y Surface.

Hay quien habla de Sinofsky como el salvador de Windows después del debacle de Vista y por obligar a Microsoft a adoptar una postura radicalmente diferente respecto a Windows en respuesta al iPad y las tabletas basadas en Android, que han llevado a una caída de las ventas de ordenadores.

En los últimos años Microsoft ha perdido ejecutivos importantes, la mayoría considerados como posibles sucesores de Ballmer. Bob Muglia y Ray Ozzie son algunos de esos nombres.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor