STMicro firma un acuerdo de suministro para Huawei de 500 millones de dólares

Empresas

El fabricante chino de dispositivos Huawei y el francés de microchips STMicro, han decidido firmar un acuerdo de 500 millones de dólares para suministrarle componentes para la fabricación de terminales.

La visita del primer ministro chino, Li Keqiang, a Francia, ha servido entre otras muchas cosas, para que firme un importante acuerdo de colaboración entre el fabricante francés de microchips, STMicro y uno de los más importantes fabricantes chinos de terminales móviles, Huawei.

Este contrato, de 500 millones de dólares, mejora la relación entre ambas compañías, situando a STMicro como un suministrador de gran relevancia para Huawei en la fabricación de sus dispositivos.

El gobierno francés ha anunciado el acuerdo entre STMicro y Huawei, que durará al menos 5 años y por el cual Huawei comenzará a aumentar el volumen de pedidos a la empresa francesa, que consolida de esta forma su colaboración con Huawei, que tras anunciar sus buenos resultados de ventas se sitúa en una posición relevante en el mercado mundial de los smartphones.

Lea también :