STMicro revisa a la baja sus previsiones del cuarto trimestre

Empresas

La compañía ha subrayado que la facturación en este periodo alcanzará 1,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,3 por ciento.

El grupo de semiconductores STMicroelectronics perdía a las 10.15 horas un 3 por ciento en la Bolsa de Milán tras anunciar una revisión a la baja de sus previsiones del cuarto trimestre, atribuida a la situación de los tipos de cambio y la presión experimentada por los precios.

La compañía ha estimado que su margen bruto se situará en el 36,6 por ciento en el cuarto trimestre, por debajo de la horquilla de entre el 38 y el 39 por ciento establecida previamente. También ha subrayado que la facturación en este periodo alcanzará los 2,33 millones de dólares (1,8 millones de euros), lo que supone un incremento del 4,3 por ciento en la parte alta de su anterior horquilla de previsiones, que situaba el incremento de entre el 0 y el 5 por ciento, indica el grupo en un comunicado.

Con todo, el grupo ofrecerá sus resultados definitivos del cuarto trimestre y del conjunto de 2004 tras el cierre de la Bolsa de Nueva York el próximo 26 de enero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor