STMicroelectronics recupera la senda del beneficio, perdida en 2007

Empresas

El mayor fabricante de semiconductores de Europa ha obtenido unos beneficios de 57 millones de dólares en el primer trimestre del año.

El mayor fabricante de semiconductores de Europa ha vuelto a conseguir beneficios este primer trimestre de 2010, por primera vez desde 2007, lo que arroja nuevas evidencias de una recuperación económica que demanda más chips.

De hecho Carlo Bozoni, presidente y director ejecutivo de la compañía, ha dicho que la demanda ha sido mayor de los esperado y que los ingresos podrían crecer un 31% en el segundo trimestre.

STMicroelectronics ha tenido unos beneficios de 57 millones de dólares en los primeros tres meses del año, frente a las pérdidads de 541 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. En cuanto a los ingresos del trimestre, han crecido un 40% hasta los 2.320 millones de dólares, gracias sobre todo a la demanda de chips utilizados en coches y ordenadores.

Los resultados de STMicroelectronics se han visto frenados por las pérdidas de ST Ericsson, una ‘joint venture’ para chips móviles que la compañía creó con Ericsson hace menos de un año. ST Ericsson todavía está luchando para reducir costes en el competitivo mercado de chips para teléfonos móviles y la compañía ha ampliado sus pérdidas hasta los 154 millones de euros, desde los 125 millones de euros del cuarto trimestre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor