Stonesoft contra las intrusiones

CortafuegosSeguridad

La firma ha anunciado el próximo lanzamiento al mercado español de StoneGate IPS, una solución de prevención de intrusiones con respuesta activa.

StoneGate IPS es la primera solución del mercado que incorpora capacidades de correlación de eventos dirigidas a evitar tanto los falsos positivos como los negativos. Hasta ahora, estas soluciones sólo contaban con sensores capaces de detectar intrusiones y lanzar las consecuentes alarmas, realizando un simple análisis de las mismas. En un gran número de casos, esas alarmas son falsas, lo que provoca importantes pérdidas de tiempo a los administradores de red y seguridad, que hasta ahora realizaban el análisis de forma manual. Sin embargo, StoneGate IPS dispone de un analizador que elimina tanto los falsos positivos como los negativos.

Según ha señalado el director general de Stonesoft Ibérica, Vesku Turtia, “StoneGate IPS resuelve el problema más importante que plantean los Sistemas de Detección de Intrusiones (IDS): los cientos de miles de alertas falsas o insignificantes que se generan a diario”. Además, según Turtia, “Las importantes novedades introducidas en este sistema nos vuelven a situar a la vanguardia del desarrollo tecnológico en materia de seguridad con las soluciones más avanzadas que existen en el mercado”.

La solución de Stonesoft incluye una consola de gestión integrada y unificada desde la que se pueden controlar todas las soluciones StoneGate que el cliente tenga implantadas, es decir, cortafuegos, VPNs e IPS.

StoneGate IPS se comercializa en dos modalidades. La primera de ellas es una solución de software que se puede integrar en cualquier servidor estándar basado en Intel, mientras que la segunda la componen dispositivos de hardware que integran la solución de software. Dentro de esta última modalidad existen dos versiones: SG 100 IPS y SG 1000 IPS. Ambas son plug&play, por lo que su implantación resulta muy sencilla. La primera de ellas incorpora un módulo sensor y un módulo analizador que proporcionan un rendimiento de 100 Mbps. Por su parte, SG 1000 IPS incorpora un módulo sensor con un rendimiento de 1 Gbps. El módulo analizador que incorpora es el mismo que el modelo SG 100 IPS.

StoneGate IPS estará disponible en España a finales del próximo mes de junio a través del canal de distribución de Stonesoft. Se podrá adquirir de forma independiente o integrado con las soluciones cortafuegos y VPN StoneGate de Stonesoft. La versión beta de StoneGate IPS está siendo probada por algunos de los principales clientes y usuarios de la solución cortafuegos y VPN de Stonesoft.