Stonesoft ofrece seguridad a los usuarios móviles

CortafuegosSeguridad

StoneGate 2.5 incorpora direcciones IP dinámicas en el procesador del cortafuegos y soporte para herramientas de monitorización de red para terceros.

Stonesoft, proveedor de soluciones integradas para la seguridad de redes, ha anunciado la disponibilidad de la nueva versión 2.5 de su solución cortafuegos y VPN StoneGate, que incluye funcionalidades diseñadas para cubrir la seguridad de los usuarios móviles y remotos.

En este sentido, John Girard, vicepresidente del área de investigación de Gartner, señala que “actualmente, la movilidad plantea nuevos desafíos a los sistemas de seguridad de red, dado que tienen que ser capaces de proteger los equipos portátiles fuera de la organización. Por otro lado, los sistemas y procedimientos de seguridad no pueden ralentizar cualquier actividad empresarial. Por tanto, tiene que ser fácil para los usuarios móviles trabajar de manera segura ya que, de lo contrario, intentarán recurrir a otros métodos para seguir trabajando con seguridad”.

Igualmente, Ilkka Hiidenheimo, CEO de Stonesoft, comenta que “StoneGate 2.5 soluciona este problema facilitando a los administradores el control de todo el tráfico de los usuarios móviles a través de una puerta corporativa vía VPN (Virtual Private Network o Red Privada Virtual), con lo cual se refuerza la política de seguridad de la compañía. Por tanto, los usuarios móviles, en lugar de ser vulnerables a cualquier ataque, siempre estarán dentro de la red de la organización, y podrán beneficiarse tanto del cortafuegos como del antivirus y las soluciones de detección e intrusión corporativas. Además, esta nueva versión, combinada con la tecnología Multi-Link de StoneGate, facilitará a los usuarios móviles una conectividad ininterrumpida, gracias a la transparencia a prueba de fallos de las conexiones VPN”.

La versión 2.5 también incorpora otras funcionalidades útiles como direcciones IP dinámicas en el procesador del cortafuegos, soporte para herramientas de monitorización de red para terceros, así como otras mejoras.