Storage Replicator 3.0 mejora la protección de datos remotos

CortafuegosSeguridad

El fácil manejo, mínimo uso de ancho de banda y amplia flexibilidad caracterizan a este nuevo software de protección de datos de Veritas.

Veritas Software ha anunciado la disponibilidad de Storage Replicator 3.0, un software que protege los datos remotos mediante su réplica en tiempo real. De hecho, la solución permite a las compañías centralizar los backups sin interrumpir las operaciones de servidor, al tiempo que ayuda a reducir costes eliminando la necesidad de invertir en administradores de oficina y hardware remotos.

Asimismo, Veritas Storage Replicator se integra con la estrategia de Utility Computing de la compañía para ayudar a asegurar que los datos y las aplicaciones se encuentren siempre disponibles y, mediante una conexión IP continua o planificada, replica los datos remotos a una localización centralizada en la cual se pueden almacenar y realizar backups de forma segura.

Por otro lado, hay que subrayar que entre los principales beneficios de la última oferta de Veritas se incluyen el fácil manejo, debido a que el producto proporciona la posibilidad de replicar y acceder a datos de forma inmediata a través de la misma interfaz de usuario gráfica (GUI) basada en Windows que Veritas Backup Exec, el software de backup para entornos Windows; y uso mínimo de ancho de banda, puesto que Storage Replicator protege los datos remotos de oficina durante las caídas de la red y permite a los administradores replicar únicamente los bloques modificados de un archivo, así como elegir la cantidad de ancho de banda asignada para cada procedimiento de réplica.

Junto a esto, el software se caracteriza por una amplia flexibilidad; es decir, Veritas Storage Replicator proporciona la capacidad de replicar enormes cantidades de datos de forma simultánea desde múltiples localizaciones para minimizar el riesgo de pérdida de esos datos críticos.

En opinión de Brenda Zawatski, vicepresidente de marketing de producto de Veritas Software, “las organizaciones se enfrentan al reto de ofrecer mayores niveles de protección para sus cada vez más datos críticos de negocio, de la manera más eficiente posible. Veritas Storage Replicator proporciona una interfaz de fácil manejo, a la vez que permite a las organizaciones proteger los datos sin incurrir en costes de personal remoto y hardware adicional”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor