StorageTek amplía su posición en librerías de almacenamiento en cinta

Empresas

El mercado de librerías de cintas está experimentando un importante crecimiento de tal modo que en 2007 se habrá duplicado el número que había en el año 2001.

StorageTek, experto en soluciones de almacenamiento, ha reforzado su posición en el mercado de librerías automatizadas para el almacenamiento en cinta. Así, según Gartner/Dataquest, en 2003, la compañía incrementó su cuota de mercado en este segmento al pasar del 31,9 por ciento que ostentaba en 2002 a un 33,9 por ciento. Esta cifra sitúa a StorageTek 13 puntos por encima del siguiente competidor.

Otra consultora, Freeman Reports, recoge que en 2003, StorageTek se hizo con el 39 por ciento del mercado, 20 puntos por delante del competidor más cercano.

Por otro lado, según Gartner, en librerías de cinta corporativas de gama alta o de media pulgada, la cuota de mercado de StorageTek en 2003 ascendió al 54,3 por ciento, mientras Freeman eleva esa cifra hasta el 65,9 por ciento, más de 40 puntos por delante del siguiente competidor.

“Este rotundo éxito se debe a que nuestras avanzadas librerías de cintas son un componente integral para las infraestructuras de almacenamiento y protección de datos de nuestros clientes y las estrategias de Gestión del Ciclo de Vida de la Información, proporcionando un rendimiento, una fiabilidad y flexibilidad de primer orden que maximiza el valor de las inversiones en almacenamiento de los clientes”, declara en este sentido el director general para la Región Sur de Europa de StorageTek, Ricardo Maté.