StorageTek descubre sus últimas tecnologías ILM

Cloud

Entre esas soluciones destacan las librerías de almacenamiento en cinta SL8500 y SL500 y los sistemas de almacenamiento en disco FLX 210 y FLX 240.

StorageTek, compañía centrada en soluciones de almacenamiento y protección de datos, estará presente en la feria Storage Forum 2005 que comienza hoy en Madrid, con una última oferta que cubre almacenamiento en cinta, en disco, virtualización, redes SAN, software y servicios.

Así, entre las novedades más importantes con las que la empresa acudirá al evento figuran sus tecnologías incluidas en la estrategia Gestión del Ciclo de Vida de la Información (ILM). Entre esas soluciones destacan las librerías de almacenamiento en cinta SL8500 y SL500 y los sistemas de almacenamiento en disco FLX 210 y FLX 240.

SL8500 es el sistema de almacenamiento en cinta para grandes empresas que proporciona elevados índices de capacidad de servicio, disponibilidad y robustez de la industria. Por su parte, SL500 es una solución dirigida a la mediana empresa que ofrece altas capacidades de escalabilidad (hasta 100TB de datos no comprimidos), flexibilidad, fiabilidad, gestión y rendimiento que han caracterizado a las soluciones de gama alta que tradicionalmente han estado al alcance de las grandes corporaciones.

Mientras, FLX 210 es un sistema de almacenamiento en disco orientado a la información de contenido fijo o de protección y archivo y está basado en la tecnología Serial-ATA (SATA), que proporciona una alta calidad y capacidad de almacenamiento a un bajo coste. En cuanto a FLX 240, soporta e integra distintas tecnologías de disco como Fibra, SATA y Blades e incorpora funcionalidades avanzadas de gestión, copia y replicación de información tanto local como remota.