StorageTek también anuncia resultados

Empresas

La compañía ha obtenido un beneficio neto de 31,2 millones de dólares en el segundo trimestre de 2005 o de 0,29 dólares por acción diluida según GAAP.

Según medidas financieras ajenas a los principios GAAP, el beneficio neto ascendió a 34,4 millones de dólares ó 0,32 dólares por acción diluida, lo que refleja unos ajustes antes de impuestos de aproximadamente 5,2 millones de dólares debidos a costes relacionados con la fusión propuesta con Sun Microsystems, Inc. Estas cantidades se comparan con los 35,6 millones de dólares de beneficio neto ó 0,32 dólares por acción diluida obtenidos en el segundo trimestre de 2004.

En cuanto a los ingresos, en este segundo trimestre de 2005, se han situado en 549,3 millones de dólares frente a los 516,6 millones de dólares alcanzados en el mismo período de 2004, lo que supone un crecimiento del 6,3 por ciento.

“Estamos muy satisfechos con la mejora interanual de los ingresos, así como con la fuerza que han adquirido nuestros márgenes de productos y servicios,” ha manifestado el presidente y CEO de StorageTek, Patrick J. Martin.

Los ingresos en el área de cinta registraron un crecimiento del 13 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, y hasta un 14 en relación con el primer trimestre de este año. “En este segundo trimestre, hemos vendido nuestra unidad número 1.000 de la librería de gama media SL500 y la número 500 del modelo de gama alta SL8500. Los clientes cada vez valoran más nuestras soluciones de cinta automatizadas como la elección predilecta en las áreas de archivo y protección de datos”, continuó Martin.

Los datos financieros más relevantes del segundo trimestre incluyen un balance de efectivo e inversiones de aproximadamente 47 millones de dólares.

“Las condiciones financieras de StorageTek son más fuertes que nunca”, ha declarado el director financiero de StorageTek, Robert S. Kocol. “Hemos seguido siendo muy rentables, generando un significativo flujo de caja y mejorando una hoja de balance realmente sólida”.