StorageTek y Avid se unen en contenido digital

Empresas

Mediante el acuerdo sellado, Avid se encargará de comercializar librerías y dispositivos de cinta de StorageTek dentro del ámbito de difusión y postproducción.

StorageTek, experto en soluciones de almacenamiento de datos, y Avid Technology, compañía centrada en la creación, gestión y distribución de contenidos digitales no lineales, han anunciado la firma de una alianza estratégica que permite a esta última revender las librerías robotizadas de la Serie L de StorageTek, así como los dispositivos de cinta asociados a ellas, a empresas pertenecientes a las industrias de broadcast y postproducción.

A través de este acuerdo, los clientes se beneficiarán de la experiencia combinada de estas dos organizaciones para obtener una gestión y protección avanzadas de sus activos de contenido digital. De hecho, para Bob Koecheler, vicepresidente de alianzas globales de StorageTek, “las empresas de broadcast y postproducción de hoy en día requieren soluciones de gestión de almacenamiento fiables y de alto rendimiento para ayudarles a archivar y proteger sus cada vez mayores repositorios de contenido digital. Nuestras soluciones de almacenamiento en cinta amplían el valor de la infraestructura de gestión de contenidos de Avid, que se ha convertido en un elemento básico tanto en los entornos de creación de contenidos de postproducción como de broadcast. Con los productos de StorageTek ofrecidos como parte de una solución global de Avid, los clientes pueden maximizar más todavía la eficiencia de la producción, ampliando el potencial de crecimiento y las oportunidades de incrementar sus ingresos en el futuro”.

De otro lado, David Shleifer, director de broadcast de Avid Technology, explica que “las soluciones de librerías de cintas de StorageTek, las mejores de su categoría, complementan los sistemas de gestión de activos y almacenamiento de Avid, permitiendo a nuestros clientes integrar sin problemas potentes capacidades de archivo en sus flujos de trabajo. Nuestro acuerdo con StorageTek mejora el proceso, haciendo más fácil a los clientes evaluar sus necesidades de archivo y entender claramente cómo los productos de Avid y StorageTek trabajan juntos para mejorar las eficiencias de la producción”.