Stratasys sigue su curso y se hace con GrabCAD por 100 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas
grabcad

Siguiendo sus últimas adquisiciones, Stratasys sigue adelante con sus planes para tener más control en la impresión 3D y ha comprado GrabCAD por unos 100 millones de dólares.

Aunque no se sabe la cifra exacta, Stratasys ha confirmado ya la compra de GrabCAD, por unos 100 millones de dólares. Esta compra se une de este modo a la de Makerbot por 403 millones y Solid Concepts por 295 millones.

Si bien es cierto que Makerbot y Solid Concepts están directamente relacionadas con la impresión 3D, GrabCAD no lo está, ya que se trata de un espacio que a diferencia de Thingiverse, no sólo alberga modelos 3D pensados para su impresión, sino todo tipo de modelos y en formatos de todo tipo, tanto compatibles con estándares abiertos como propietarios.

Desde que se lanzó en 2011, GrabCAD ha conseguido 13,6 millones de dólares de financiación y convertirse en uno de los servicios más utilizados por los profesionales para compartir y conversar sobre modelado 3D, con miles de archivos disponibles subidos directamente por su comunidad. Pero esta compra por más de 20 veces dicha financiación supone todo un éxito tras apenas 3 años en funcionamiento.

Con estas compras, Stratasys se asegura un puesto relevante tanto a nivel profesional como amateur en el mundo de la impresión 3D, contando con servicios en multitud de aspectos de esta tecnología y reforzando su presencia global. Actualmente Stratasys está valorada en 6.000 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor