Strato será 100% ecológico a partir de 2008

CloudServidores

Se convierte en el primer proveedor de alojamiento Web que adopta íntegramente energías renovables.

La compañía alemana de alojamiento Web, Strato, ha anunciado que a partir de enero de 2008 se convertirá en el primer gran proveedor de alojamiento Web 100% libre de CO2, sin que esto le suponga al cliente pagar más por el servicio.

De esta forma, Strato continúa con su apuesta por las tecnologías que permiten el ahorro de energía y la consiguiente reducción de las emisiones de gases nocivos para el medio ambiente.

La compañía alemana está equipando sus centros de procesamiento de datos con la tecnología necesaria para que a partir del próximo año puedan funcionar de forma totalmente ecológica, eliminando al 100% las emisiones de CO2.

Para ello, STRATO ha elegido a la también empresa alemana NaturEnergie AG, el primer proveedor de energía renovable del país bávaro, como fuente de suministro eléctrico para sus centros de datos.

NaturEnergie AG abastece a sus clientes con electricidad 100% hidraúlica que procede de centrales hidroeléctricas del curso superior del Rin.

Damian Schmidt, CEO de Strato, se ha referido de esta forma a la elección de NaturEnergie como proveedor electrico: ?En vez de ofrecer paquetes y servidores ecológicos individuales, cambiamos por completo el suministro eléctrico para nuestra cartera de productos eligiendo la electricidad renovable sin recargo alguno. De este modo, demostramos que también es posible una gestión responsable dentro del competitivo mercado de los alojamientos Web?.

A pesar de la inversión que supone para Strato apostar por las tecnologías respetuosas con el medio ambiente, el ahorro de energía es, a la larga, rentable y productivo para cualquier empresa.

Por este motivo, Strato ha decidido que no habrá variaciones en su política de precios, por lo que el nuevo servicio de alojamiento Web totalmente verde de la compañía, que comenzará a ofertarse en enero del próximo año, no irá acompañado de una subida del precio, como en un principio podría temerse.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor