Stream, el nuevo servicio de vídeo para las empresas de Microsoft

CloudPaaS

Stream ofrece a las compañías que desean compartir vídeos internamente una experiencia de usuario similar a la de YouTube.

Microsoft lanzó hoy Stream, un nuevo servicio de video dirigido a las empresas. Stream tiene como objetivo ofrecer a las compañías que desean compartir vídeos internamente el mismo tipo de herramientas y la flexibilidad que YouTube ofrece a los consumidores, pero con los beneficios añadidos de las herramientas de seguridad que las empresas esperan de sus servicios de gestión de documentos .

El servicio ya está disponible como una vista previa gratuita. Todo lo que se necesita para empezar a usar Stream es una dirección de correo electrónico.

La experiencia de usuario de Stream se inspira en los servicios orientados al consumidor como Vimeo y YouTube, e incluye una serie de características sociales, incluyendo gustos y comentarios, así como recomendaciones. Algunos de los casos de uso básicos para el uso de vídeo en una empresa incluyen las comunicaciones y la formación de los empleados.

James Phillips, vicepresidente corporativo de Productos de Microsoft Business Intelligence, declaró a TechCrunch: “Todos hemos sido entrenados como consumidores para entender la apariencia y funciones de ese valioso software. Y ahora podemos ofrecer esas experiencias en el software de negocios”.

Hay que recordar que Microsoft ya ofrece un servicio de vídeo para negocios: Office 365 Video. A este respecto, Phillips considera que “Microsoft Strean se basa en el éxito de Office 365 Video y, con el tiempo, las dos experiencias se reunirán con una migración transparente para garantizar una experiencia consistente tanto dentro como fuera de la Office 365”.

Por ahora, los usuarios de Office 365 Video no verán ninguna diferencia en su servicio por ahora. Respecto a las ventajas de Stream, aprovecha mejor las tecnologías existentes de Microsoft para ofrecer a los consumidores una experiencia más similar a las mismas.

Phillips avanzó que el equipo de Stream está inspirándose en el trabajo que se realiza en Microsoft Research y Azure, por ejemplo, para añadir características como paso de voz a texto, traducciones automáticas y soporte para el reconocimiento facial a futuras versiones de Stream. También se está trabajando en la adición de soporte para la transmisión en vivo en el futuro.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor