Streaming Video Alliance, el nuevo consorcio audiovisual que no incluye a YouTube ni Netflix

Empresas

17 empresas relacionadas con el vídeo online han fundado este nuevo grupo que buscará estándares comunes y velará por las mejores prácticas.

Cada día 100 millones de internautas consumen vídeo online. Se estima que en el segundo cuatrimestre del año el consumo de vídeo en Internet aumentó un 400% en comparación con dos años atrás, según datos de Ooyala, con un 25% de la actividad que se produce desde smartphones y tablets. Esta industria es tan importante, que los principales actores en la misma han decidido unir fuerzas para prepararse para lo que viene.

Así ha nacido la Streaming Video Alliance (SVA), un grupo formado por 17 compañías relacionadas con el ámbito del vídeo cuyo objetivo es trabajar en estándares comunes para toda la industria y velar por las mejores prácticas en el ámbito del vídeo en Internet.

El consorcio planea enfocarse en tres áreas: la arquitectura abierta, que define las especificaciones para la red y la infraestructura para streaming y caching basada en la nube, la calidad de la experiencia y la interoperabilidad para crear normas para la transmisión de vídeo.

Entre los fundadores del SVA se encuentran algunos grandes nombres como Alcatel-Lucent, Charter, Cisco, Comcast, Fox Networks o Yahoo.

El problema es que dos de los gigantes en el sector y dos de las mayores fuentes de uso de banda ancha del mundo, YouTube y Netflix, no tienen intenciones de sumarse al consorcio. Esta última ha explicado a TheNextWeb la causa principal de su no adhesión: “No estamos planeando unirnos. Dada la escala del tráfico de vídeo de Netflix hemos construido nuestra red Open Connect para asegurar que nuestros suscriptores tengan la mejor experiencia de visualización y la proporcionamos libre a los proveedores de servicio de Internet”.

En principio la Streaming Video Alliance espera mantener al menos dos reuniones anuales presenciales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor