StreamLine SL8500, la librería modular de StorageTek

CloudServidores

La solución expande la oferta del fabricante para la gestión del ciclo de vida de la información, reafirmando su posición en protección de datos en cinta.

StorageTek ha anunciado el sistema de librerías de cintas StreamLine SL8500, destinado a establecer nuevos estándares y modificar el modo en que se gestionan y protegen los datos.

Así, entre las prestaciones que incluye figuran la robótica y la electrónica redundantes, característica que, unida al hecho de que todas las extracciones se pueden realizar en caliente, permite alcanzar elevados niveles de disponibilidad y capacidad de servicio, con un índice de disponibilidad, además, del 99,99 por ciento. Esto se traduce en que el tiempo de parada, programado y no programado, de SL8500 es inferior a una hora al año.

Otro de los aspectos importantes de SL8500 lo constituye su rendimiento, puesto que es capaz de realizar más de 1.600 intercambios de cartucho por hora. Asimismo, con esta última oferta, StorageTek permite a los clientes adquirir la configuración que realmente responde a sus necesidades y poder hacer crecer la solución a medida que lo hagan sus requisitos. De hecho, permite disponer de más de 2.000 unidades de cinta por librería y escalar de 1.448 celdas a más de 300.000 bajo un punto único de gestión.

Con este sistema, la compañía también permite a las empresas realizar una utilización más eficiente de su espacio físico, ya que SL8500 supera los 500 cartuchos por metro cuadrado. Del mismo modo, el nuevo producto puede combinar dispositivos de cinta con distinta tecnología (T9840, T9940, LTO o SDLT) de forma simultánea, estrategia que permite a las organizaciones elegir la tecnología más adecuada para cada aplicación.

Según el director de Marketing y Alianzas de StorageTek España, José Ángel Villalón, “los beneficios que proporciona StorageTek con esta librería permiten a las empresas conseguir dos de las máximas más importantes dentro de las TI, reducir el coste total de propiedad (TCO) e incrementar el nivel de servicio de sus sistemas”.