Street View combinará sus imágenes con las de los usuarios

CloudEmpresas

Google permite ampliar la experiencia de su callejero mostrando diferentes perspectivas de lugares, gracias a la combinación de las fotos obtenidas por sus coches y las de los internautas viajeros.

El servicio Google Street View, pese a estar inmerso en algunas polémicas por la recopilación de información personal de redes y sujeto a investigaciones en medio mundo, no cesa de ampliar sus prestaciones.

En breve la compañía lanzará de forma general una nueva característica para superponer sobre las imágenes de su base de datos las instantáneas enviadas por los usuarios, proporcionando así una nueva forma de conocer los lugares más populares.

En principio, Street View ya incorporó hace un año la función para permitir mostrar las fotografías de cada ubicación que los internautas enviaban, sin embargo, ésta será la primera vez que pueda verse el uso combinado de las imágenes y el reconocimiento de objetos utilizados para identificar los “contenidos” en el contexto del mundo real.

Puede accederse a la nueva prestación pinchando en la pestaña “Fotos” de la esquina superior derecha de Street View. En la parte superior se visualizarán entonces las miniaturas de de las fotos relacionadas superpuestas sobre Google Street View. Cuando se pasa el ratón por cada una de ellas pueden visualizarse nuevas perspectivas. Si se navega por la pantalla central arrastrando el ratón pueden explorarse nuevas instantáneas perfectamente combinadas.

La peculiaridad permitirá ver muchos lugares con otros ojos en una pasada de ratón: perspectivas múltiples, diferentes épocas del año, eventos, etc. Ya es posible probarla, aunque en zonas muy limitadas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor