Street View entrará en los edificios

CloudEmpresas

Google pide a los negocios que les dejen entrar y tomar fotos de su interior para extender su polémico servicio.

Google ya está cansado de fotografiar las calles del mundo con Street View, por lo que han decidido llevarlo un paso más allá: la herramienta empezará a mostrar también el interior de algunos edificios. Eso sí, esta vez están pidiendo permiso para entrar en los lugares que quieren fotografiar.

El proyecto se llama “Business Photos”, y consiste en que, si los negocios quieren, un fotógrafo de Google irá y le sacará algunas fotos al interior del local. Algunas de ellas se subirán a la página de Google Places del negocio en cuestión. Los derechos de imagen serán de Google, pero el negocio puede subir fotos que quiera o pedir a la compañía que elimine alguna que no le guste.

Google está intentando que los negocios empiecen a abrazar el nuevo servicio, para lo que han asegurado que, además de que el servicio es gratuito, sus fotógrafos “están entrenados para tomar fotos panorámicas usando el ojo de pez” y otras lentes que resultarán en una buena imagen del local.

Pero por supuesto, Google tampoco se quiere quedar ahí: de momento son solo fotos, pero “con el tiempo”, estas podrían “ser unidas para una vista panorámica. Es decir, algo muy similar a Street View pero en el interior de los edificios. De momento el nuevo proyecto está teniendo lugar en América y Japón, aunque pronto Londres y París empezarán a utilizarlo, como recoge The Register.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor