Street View se extiende a calles estrechas y peatonales

Cloud

Google empieza a utilizar bicicletas para fotografiar las calles por las que no pudo pasar en coche en las ciudades donde está activo su servicio de fotos de 360 grados.

Google ha anunciado la utilización de un nuevo tipo de vehículo para fotografiar las zonas céntricas y calles estrechas de las ciudades en las que ha activado su servicio de imágenes Street View.

El buscador ha empezado a utilizar trikes, unas bicicletas con tres ruedas que aportan más estabilidad y que les permitirán circular por vías estrechas y peatonales, como las zonas céntricas de Santiago de Compostela, Salamanca o el barrio del Albaicín de Granada. Gracias a este vehículo completarán las zonas que hasta ahora no podían verse en Street View.

“Street View es una herramienta muy útil, no sólo para usuarios que quieran conocer la zona a la que van a ir de vacaciones, por ejemplo, sino también para empresarios que quieran dar a conocer sus negocios o para inmobiliarias que deseen ubicar gráficamente las casas que están vendiendo”, ha explicado Isabel Salazar, responsable de marketing de producto de Google España.

El servicio Street View de Google es una opción de Google Maps que permite ver fotos a pie de calle en 360 grados, seleccionando el zoom máximo de los mapas o arrastrando el muñeco naranja (Pegman) a cualquier calle marcada en azul.

“Ahora, con las trikes vamos a poder acceder a zonas a las que los coches no pudieron llegar: plazas mayores, calles peatonales, lugares de interés histórico o urbanístico, etc. Nuestro objetivo es cubrir la mayor parte del territorio con la intención de proporcionar un servicio útil y completo a los usuarios, y estas bicicletas son el vehículo perfecto para conseguirlo”, ha añadido Salazar.

En EEUU ya se han utilizado este tipo de bicicletas, logrando imágenes desde los carriles bici de varias ciudades. En España empezarán a recorrer las calles a partir de verano.

bicigooglestreetview.jpg