Strength & Honour

Workspace

Conquista el mundo y conviértete en su emperador.

Fuerza y honor,es como alentaba el general Maximus en Gladiator a sus hombres antes de cada combate. Algo parecido podremos decirnos antes de comenzar la partida, puesto que tendremos que luchar, y mucho.

En este juego somos el dueño y señor de uno de los más importantes imperios del mundo antiguo, a elegir entre: Roma, Cartago, Egipto, Persia, Galia, China e India. Nuestra misión consiste en conseguir que dicho imperio sea el más poderoso del mundo. Para ello debemos gestionar las ciudades y los ejércitos. Así, por un lado tendremos que hacer prosperar nuestras ciudades construyendo nuevos edificios, con mejoras culturales, estableciendo impuestos, vigilando la lealtad, etc. Todo ello sin olvidar que también hay que defenderlas de los ataques de los invasores. Este aspecto se juega por turnos. Por otro lado, dirigiremos nuestros ejércitos con el fin de ampliar nuestro imperio. Cuando nos enfrentemos a un enemigo, nos dan la opción de dirigir personalmente la batalla o que ésta sea automática informándonos del resultado. En el primer caso, las batallas se realizarán en tiempo real y tendremos que ser buenos estrategas para que nuestro ejército no salga derrotado.

Y es que estamos ante un juego que mezcla dos conceptos hasta hace poco opuestos: estrategia por turnos y batallas en modo real. Esto último es uno de los aspectos más interesantes del juego, puesto que el resto de la gestión, eso sí con muchas posibilidades para controlar, llega a tener momentos aburridos.

En el aspecto gráfico también podemos hablar de dos partes del juego. Salvando la parte de las batallas, que tampoco es para tirar cohetes, el resto es bastante pobre y monótono. Basta decir que la máxima resolución permitida es de 800×600 para hacerse una idea. La ventaja sin embargo es que no pide demasiados recursos a nuestro ordenador, salvo en las batallas con muchas unidades. Por último un detalle también importante que no se ha tenido en cuenta es la posibilidad de multijugador, mediante el cual poder enfrentarse contrincantes a través de la red.