Strings, mensajería ultraprivada para iOS

MovilidadSO MóvilesWorkspace

Esta aplicación cuenta con avanzados controles de privacidad que permiten escoger quién puede guardar y descargar nuestros mensajes.

Teniendo en cuenta las últimas filtraciones de información personal acaecidas en el mundo tecnológico, cualquier precaución es poca cuando se habla de privacidad. El asunto de la NSA ya había sentado cátedra, pero después de las 200.000 imágenes compartidas por Snapchat a las que tuvieron acceso los hackers, es normal que la mayoría de las aplicaciones de mensajería instantánea que aparecen en las tiendas giren en torno al cuidado de los datos.

En este ámbito se mueve también Strings, una app para iOS que acaba de ver la luz en EE.UU. Los responsables de esta herramienta son claros y aseguran que los contenidos compartidos no solo se borran de los smartphones de los usuarios, sino también de los servidores del servicio. Se eliminan de manera “inmediata y permanente”. Eso, incluso aunque los receptores ya hayan abierto y visto o leído los contenidos enviados.

Los usuarios de Strings tienen a su disposición unos avanzados controles de privacidad. Pueden escoger la persona o personas que pueden almacenar o bajar sus imágenes enviadas e incluso quién puede compartirlas con otras personas. También pueden elegir a quién dan la potestad de borrar un mensaje o conversación completa de manera permanente.

A diferencia de Snapchat, la gracia de Strings es que incluye el envío de textos, correos electrónicos, imágenes y hasta vídeos de larga duración, no solo fotos y mensajes.

Para utilizar Strings es necesario contar con un iPhone, iPad o iPod touch con iOS 7 y versiones superiores instaladas. La aplicación está disponible en la App Store.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor