Stripe plantea una ronda de 70 millones de dólares

Empresas

La valoración de la startup de pagos online de San Francisco se duplica, alcanzando ya los 3.500 millones de dólares. Esta es la sexta ronda de Stripe.

La startup californiana Stripe ha recaudado 70 millones de dólares en fondos nuevos. La ronda de financiación, según el Financial Times, eleva la cantidad total recaudada por Stripe a más de 200 millones de dólares.

Con la nueva financiación, la valoración de la startup se ha duplicado, pasando a valer 3.500 millones de dólares, respecto a los 1.750 millones de dólares de valoración que alcanzó en su anterior ronda, que tuvo lugar este mismo año.

En esta sexta y última ronda de financiación se ha incorporado un nuevo actor a la lista de inversores de Stripe. Se trata de Thrive Capital, que se une así a Sequoia, General Catalyst, Founders Fund y Khosla Ventures.

Stripe, fundada en 2010, es una de las compañías de pagos online más pujantes del momento. Sus fundadores, Patrick y John Collison, tienen como objetivo ampliar el comercio por Internet facilitando el proceso de las transacciones y la administración de un negocio en línea. Stripe mantiene acuerdos con gigantes tecnológicos como Apple, Facebook y Twitter.

Después de cerrar su anterior ronda, Stripe anunció que se centraría en el crecimiento internacional. La compañía no ha hecho comentarios sobre el destino de estos nuevos 70 millones de dólares, pero es probable que tengan un uso similar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor